lunes, 31 de enero de 2011

Mi-24 Hind FAV


           Aunque grande y algo pesado, el Mi-24 Hind es, sin duda alguna uno de los mejores helicópteros de combate del mundo. Su reputación fue bien ganada en las ásperas montañas de Afganistán, donde los rebeldes mujaidines lo llamaron El Carro del Diablo.
Nacimiento y Desarrollo

          En la década de 1960, las fuerzas soviéticas eran cada vez más mecanizadas,  el padre del Mi-24, hombre que revolucionó las tácticas soviéticas en el campo de batalla, Mikhail Leoiityevich Mil, ideo un VCI (vehiculo de combate de infantería)  volador que pudiera llevar una escuadra de soldados y dar apoyo aéreo cercano al Ejército Rojo.
         
          El primer concepto de Mil, se hizo realidad en 1966. Designado V-24 (V, vertolyot = helicóptero), no era en nada parecido al Mi-24 que conocemos hoy en día. En cierto modo tenía un parecido al modelo norteamericano Bell 204, conocido por su designación militar UH-1A Iroquis y popularmente como Huey. Su tripulación era de un piloto, un operador de armas y podía llevar siete u ocho soldados completamente equipados. Como armamento llevaba un cañón bitubo Gryazev/Shipunov GSh-23 de 23mm, cuatro o seis misiles antitanques (ATGM) y dos o cuatro lanzacohetes UB-16-57 de 57mm.





2 comentarios: